Halitosis

¿Porque me huele mal la boca? Es una pregunta que se hacen muchas personas, ya que este padecimiento hace pasar momentos vergonzosos.

Se sabe que alrededor del 75% de mal aliento se provoca en la misma boca. El mal lavado de la boca, lo que hace que residuos queden entre los dientes y se descompongan, pero también tenemos otros factores como el fumado, las bebidas alcohólicas, la ingesta de algunos alimentos como el ajo o la cebolla.

Dentro de nuestra higiene bucal debemos además de lavar bien nuestra boca, (cinco minutos de cepillado), usar el hilo dental mínimo dos veces al día, hacer enjuague con colutorios o enjuagues bucales apropiados de nuestra boca y garganta después de cada lavada de boca, para evitar enfermedades como gingivitis y muchas veces prevenir una amigdalitis.

Las enfermedades orales como gingivitis, dentaduras postizas, amigdalitis, así como las infecciones respiratorias, en los senos nasales y en los pulmones también pueden causar halitosis.

Otros padecimientos sistémicos, tales como la diabetes, enfermedades hepáticas, renales y desórdenes gastrointestinales, gastritis, entre otras, pueden provocar mal aliento.

Para poder combatirlo, lo primero que hay que hacer es identificar que lo causa, dejar la vergüenza a un lado y consultar con su medico o farmacéutico, así se podrá saber qué tratamiento es el necesario para erradicarlo por completo.

Usted puede dejarnos sus comentarios,

Dejenos sus Comentarios

  • RADIO PAMPA CON TODO EL SABOR GUANACASTECO

    • Video Destacado