¿Qué es un botiquín de primeros auxilios?

 

Podemos decir que es el recipiente que contiene los medicamentos y utensilios indispensables para brindar los primeros auxilios, pero en forma más general llamamos botiquín a toda la unidad  de recipiente y contenido.

¿Qué son primeros auxilios?

Se entiende por las técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, profesional o de personas capacitadas o con  algún conocimiento técnico que es brindado a quien lo necesite, víctima de un accidente o  enfermedad repentina.
Es de suma importancia porque es la  primera asistencia que recibirá la victima en su situación de emergencia y están destinados a conservar la vida del paciente, no agravar el estado sanitario del mismo.

No es suficiente tener buena voluntad para ayudar en estos casos, es necesario poseer nociones básicas  de técnicas  de primeros auxilios para actuar con rapidez y eficacia en la atención del herido o enfermo, por lo que es importante, si podemos prepararnos e informarnos por medio de la Cruz Roja de nuestra localidad.

Recuerde. Es preferible no hacer nada cuando no se tiene conocimiento de los procedimientos de primeros auxilios. El desconocimiento puede llevar a tomar acciones que agraven la situación.

Recomendaciones  previas.

  • Debemos conocer también el uso de cada componente de botiquín  sea este medicamento, equipo medico o de curaciones para no tener problemas en su uso.
  • Debemos usar un recipiente que tenga seguro pero que al mismo tiempo sea fácil de abrir y que sea fácil de transportar si es necesario.
  • Debe estar debidamente ordenado y actualizado sobre todo si contiene medicamentos, pues estos tienen fecha de vencimiento.
  • Debe estar en un sitio seguro, lejos del alcance de los niños y que no ofrezca ningún riesgo.
  • No debe estar en lugares húmedos o calientes para evitar el daño de su contenido, especialmente los medicamentos.
  • Es recomendable hacer una lista de su contenido y pegarla en la contratapa del mismo.
  • Todo el contenido debe estar rotulado y protegido, los líquidos deben guardarse en envases plásticos. Evitar los envases de vidrio.
  • Periódicamente se debe revisar para desechar los elementos que se encuentren dañados, sucios o vencidos.
  • Evitemos la automedicación que no es recomendable.
Usted puede dejarnos sus comentarios,

3 Respuesta to “¿Qué es un botiquín de primeros auxilios?”

  1. Pukka meg her og Pukka meg der… e da lakriste du har kjøpt deg? E den god?Berre so da e sagt…eg e ein super shoppingpartner…for smÃ¥ lommebøker ha haPutti.

  2. http://www./ dice:

    For some reason I want to say ‘Muffin Tumble” – despite it not exactly fitting the bill.And I still reckon ’24-hour Chapati people’ MUST one day exist as an all night Indian fast food chain.

  3. Sonny dice:

    Wowza, problem solved like it never haepdnpe.

Dejenos sus Comentarios

  • RADIO PAMPA CON TODO EL SABOR GUANACASTECO

    • Video Destacado