¿Qué contiene un botiquín?

Primero debemos decir que podemos tener un botiquín para diferentes ambientes, los mas  comunes son:

El escolar, el del hogar, el de empresas o trabajo, el del automóvil, el viajero entre otros. Cada uno tiene su particularidad aunque tienen elementos comunes como por ejemplo:

Desinfectantes: usado  para la limpieza de lesiones cutáneas y  heridas. Resultan muy útiles a tal efecto los productos como el agua oxigenada, el mercurocromo, los jabones antisépticos, o cualquier solución desinfectantes de las múltiples que existen comercializadas. Estos productos se guardan siempre en recipientes herméticamente cerrados.

Cremas para quemaduras: nos referimos a las pequeñas quemaduras o después de haber tomado mucho el sol. Cuando la lesión sea mayor se debe acudir al médico, en las quemaduras poco intensas basta con lavarlas con agua abundante y limpiarlas con una solución desinfectante y aplicar crema.

Colirios: que sirven para combatir las conjuntivitis, irritaciones leves. Además disminuyen las molestias que acompañan a los orzuelos, las inflamaciones de los  párpados y demás afecciones.

Material para curas:

Gasa estéril  individual de 7,5cm x 7,5cm que sirve para limpiar, cubrir heridas o detener hemorragias.

Compresas  que pueden ser de 38 a 40 cm para cubrir más ampliamente y ayudan mejor en caso de hemorragias.

Apósitos  tienen el mismo propósito para cubrir ojos se usan en tamaños de  4 cm y 6,5 cm.

Siempre es preferible emplear gasas para limpiar las heridas, quemaduras y demás lesiones, ya que si se hace con algodón pueden quedar restos de pelitos que retrasen posteriormente la cicatrización y faciliten la entrada de infecciones.

  • Vendas adhesivas como curitas o banditas que se usan para pequeñas heridas. Hay especiales para lugares móviles como los codos o rodillas.
  • Aplicadores son útiles para sacar cuerpos extraños en ojos u heridas, para aplicar antisépticos y limpiar en lugares donde no se puede hacer con gasa.
  • Baja lenguas  se usan para inmovilizar fracturas o luxaciones de dedos de las manos.
  • Esparadrapo se utiliza para fijar gasa, apósitos y demás, existen hipoalergénicos como los transpore, micropore.
  • Algodón   se utiliza para forrar tablillas, ayuda para desinfectar instrumental, nunca se debe poner directamente en la herida.
  • Otros elementos son linterna, tijeras, pinzas, termómetro oral.
Usted puede dejarnos sus comentarios,

Dejenos sus Comentarios

  • RADIO PAMPA CON TODO EL SABOR GUANACASTECO

    • Video Destacado