INFECCIONES VAGINALES

En algún momento  de la vida una mujer puede tener  una infección vaginal. Es algo incomodo, molesto y en muchos casos causa de vergüenza y discusión con la pareja.   No se debe dejar desapercibida, se debe  prestar atención para identificar la infección, tratarla y luego evitarla.

Los síntomas más comunes  de una infección, o  una inflamación vaginal  pueden ser: prurito, ardor, irritación y algunas veces dispareunia que es dolor durante la relación sexual. El flujo vaginal cambia de características, este se puede tornar blanco, amarillo o verde.

Las causas que provocan la infección en la vagina son múltiples. Tomar anticonceptivos en especial  los primeros meses, puede ayudar a que se presenten infecciones  porque generan cambios hormonales  en la vagina que favorecen la colonización por gérmenes. Tomar  antibióticos por muchos días hace que se cambie la flora vaginal. Sin embargo no podemos dejar de lado que muchas veces NO hay una  higiene intima adecuada. Debemos tener presente la sudoración excesiva  por mucho calor y ropa inadecuada, también el  tener relaciones sexuales sin preservativo.

Algunos consejos útiles nos ayudarán a evitar este tipo de enfermedad, solo tenemos que reforzar la higiene vaginal intentando tener siempre la zona seca y limpia lavarse después de hacer ejercicio, ir a la playa y cuando una va al baño limpiarse de adelante hacia atrás ayuda mucho, usar ropa intima de algodón, usar un jabón intimo con un ph balanceado. También debemos promover la higiene de nuestra pareja y el uso de preservativo para que no haya contagio de ninguna enfermedad de transmisión sexual.

. Ante la aparición de los primeros síntomas o ante cualquier  duda sobre alguna conducta tuya o de tu pareja, consulta al médico  o farmacéutico de confianza  que seguro te ayudará  y te informara para  evitar las infecciones vaginales.

Usted puede dejarnos sus comentarios,

Dejenos sus Comentarios

  • RADIO PAMPA CON TODO EL SABOR GUANACASTECO

    • Video Destacado